FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información
FerreHogar / 4 Estaciones.

Foro dedicado al mundo del Trekking, Acampada, Outdoor, Viajes, Caravanas, Camping y BTT.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ARNEDILLO Turismo termal en autocaravana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ARNEDILLO Turismo termal en autocaravana el Mar Feb 22, 2011 9:53 am


Arnedillo acondiciona un aparcamiento para afianzar la llegada de caravana.
Su atractivo termal es el principal argumento para atraer a cientos de visitantes cada año. Pero la oferta turística de Arnedillo abre un amplio abanico que engancha a quienes quieren disfrutar de la naturaleza, sus ingentes paisajes en las peñas y las aves que los sobrevuelan, a quienes se agarran a sus rocas para practicar la escalada, a quienes quieren saborear su gastronomía. En esa oferta, el turismo de caravanas se ha afianzado en los últimos años en la localidad del Alto Cidacos.
Ante la llegada de estos aficionados, el Ayuntamiento tomaba conciencia de que para fidelizarlo tenía que ofrecerles los oportunos servicios. Asesorado por aficionados riojanos a las caravanas y con la financiación de la Confederación Hidrográfica del Ebro dentro de las obras complementarias a la presa de Enciso, el Ayuntamiento inaugurará en las próximas semanas un aparcamiento de caravanas en una de las mesetas que abrazan el municipio, en una atalaya natural privilegiada ante el valle.
En los últimos meses, los trabajos están acondicionando dos parcelas, una municipal y otra adquirida para este fin, que han dispuesto una superficie de 10.000 metros cuadrados para acoger a una treintena de caravanas con todos los servicios gestionados a través de máquinas como las del aparcamiento regulado: toma eléctrica, depósitos para recoger agua, desagües, etc.
«Es un servicio que en nuestra zona del Cidacos no existe y que ha dado lugar a un área de descanso y recreo rodeada de olivos trasplantados con unas vistas privilegiadas», presenta el alcalde arnedillense, Pedro A. Montalvo.
Con la mayor parte de la obra finalizada, a falta de la capa de asfaltado, el objetivo del Ayuntamiento es perfilar los últimos detalles del aparcamiento a lo largo de las próximas semanas para que esté listo en todas sus capacidades para las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera la llegada de gran afluencia de turistas al Alto Cidacos.
Además, también se ha acondicionado un aparcamiento para vehículos con 50 plazas frente al frontón.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.