FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información
FerreHogar / 4 Estaciones.

Foro dedicado al mundo del Trekking, Acampada, Outdoor, Viajes, Caravanas, Camping y BTT.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cómo ahorrar energía teniendo la calefacción puesta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]


La calefacción es un elemento que consume mucha energía. Sus consecuencias van mucho más allá del gasto que puede representar el hecho de tener la calefaccion encendida por mucho tiempo. También influye en el medio ambiente y en el muy mencionado calentamiento global.

Para poder disfrutar de la calefaccion durante el invierno y no tener que preocuparse por las consecuencias, FerreHogar.es le facilita algunos consejos muy prácticos que le permitirán ahorrar energia:

* La temperatura ideal en casa está entre 19 y 21 grados centígrados durante el día, y en la noche es suficiente una temperatura entre 15 y 17 grados, según recomiendan incluso los médicos.

* Salvo en condiciones extremadamente frías, es recomendable encender la calefacción durante la mañana a las temperaturas antes indicadas. En la noche, es factible apagarla, a menos que el clima exterior este en niveles muy bajos.

* Este pendiente de las ventanas, ya que el 30% de las necesidades de calor de nuestra vivienda se deben a las pérdidas de calor por las ventanas que quedan mal cerradas o no estén bien selladas.

* En ausencia o en habitaciones vacías, es recomendable bajar los niveles de la calefaccion o, dependiendo del caso, apagarla. Así no se malgastará energia.

* Revise periódicamente su calefaccion y no espere a que ocurra inconvenientes para llamar al técnico, ya que una reparación podría implicar un gasto de más de 200 euros, e incluso, la pérdida total del equipo.

* No tape los radiadores ni obstruya el paso del calor. Esto, además de tener consecuencias negativas en los objetivos, implica un mayor esfuerzo por parte del equipo para climatizar el área.

* Opte preferiblemente por la calefacción colectiva en edificios, por ser más económica y no implica mayores gastos de energía. En este sentido, es aconsejable revisarla con frecuencia y tener sistemas que regulen las temperaturas tanto en el sistema central como en cada apartamento.

Aberturas. Por las ventanas es por donde más pasa el frío, ya que el vidrio es un excelente conductor de la temperatura. Se recomienda que las ventanas sean dobles. Las dobles ventanas atajan muchísimo el frío y el viento. Otra solución que además sirve para tapar la luz, son las persianas plásticas.

Rendijas. Es muy común que queden pequeñas rendijas por donde pasa el frío, por ejemplo entre el marco de la puerta y la puerta. Aunque pequeñas, esas aberturas dejan pasar corriente, enfriando el ambiente. Tápelas con burletes adhesivos o colocando un suplemento. Otros lugares donde esto sucede: ventanas, cajón de la persiana, debajo de las puertas.

Escaleras. Gran cantidad de calor aportado por artefactos, se dispersa a través de la boca de las escaleras, además de generar corrientes indeseadas. Si existe la posibilidad, planifique la posibilidad de poner un tabique o separación, de manera que la boca de la escalera quede cerrada.

Coloque cortinas en todas las ventanas. Las cortinas pesadas además de dar una sensación de calidez, la proporciona, al atajar en cierto modo el frío que transmiten los vidrios. Si bien las ventanas pueden tener persianas o doble ventana, el frío del vidrio no desaparece, pudiendo ser atajado por un buen cortinado. Por otra parte, también ataja posibles rendijas que queden.
Más información en http://www.FerreHogar.es

Ver perfil de usuario http://www.FerreHogar.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.