FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información
FerreHogar / 4 Estaciones.

Foro dedicado al mundo del Trekking, Acampada, Outdoor, Viajes, Caravanas, Camping y BTT.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Semana Santa Murcia 2010

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Semana Santa Murcia 2010 el Mar Mar 23, 2010 10:26 pm


La Semana Santa de Murcia es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional; aunque en estos momentos el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia se encuentra trabajando por la declaración de Interés Turístico Internacional, e incluso Patrimonio de la Humanidad ante su valor artístico y etnográfico.

Del 26 de marzo al 4 de abril.

Es la celebración más antigua con la que cuenta la ciudad de Murcia puesto que la cofradía decana hunde sus raíces en los comienzos del siglo XV (los coloraos), mientras que el estilo procesional murciano tradicional que hoy podemos contemplar data a grandes rasgos del siglo XVIII, habiéndose perpetuado con escasos cambios hasta el día de hoy. Así mismo es una de las semanas santas españolas de mayor importancia por su excelente patrimonio escultórico (con el afamado Francisco Salzillo, además de Diego de Ayala, Domingo Beltrán, Nicolás de Bussy, Nicolás Salzillo, Antonio Dupar o Roque López, y los contemporáneos González Moreno, José Planes o José Hernández Navarro), destacando también por su honda tradición popular.
La Semana Santa de Murcia transcurre durante los diez días que hay entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.
En la actualidad son 15 las cofradías murcianas que se encargan de sacar a la calle 87 tronos o pasos procesionales cada semana santa con sus respectivas hermandades. En Murcia, como rasgo peculiar, cada paso procesional forma una hermandad constituída por los nazarenos penitentes y los estantes (los que portan el trono); ya que los 87 pasos son llevados a hombros, ésto hace que cada una de las 15 cofradías esté contituída a su vez por diferentes hermandades, que van desde la única de la Cofradía del Refugio (el Silencio), hasta las 11 hermandades de la Archicofradía del Resucitado.

Ver perfil de usuario http://www.FerreHogar.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.