FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información
FerreHogar / 4 Estaciones.

Foro dedicado al mundo del Trekking, Acampada, Outdoor, Viajes, Caravanas, Camping y BTT.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Instrucciones de como funciona Topsy Turvy

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Instrucciones de como funciona Topsy Turvy el Mar Feb 09, 2010 6:15 am


SU TOPSY TURVY™️ ES MUY FÁCIL DE PLANTAR
1. Si desea crear un acceso fácil para “llenar” y “plantar”, obtenga una cuerda temporal de nylon o algodón y cuelgue la bolsa de cultivo TOPSY a la altura de la cintura. Usted podrá trasladar TOPSY Turvy a su lugar permanente más tarde.
2. Antes de poner la tierra para tiestos en la bolsa, saque su planta de arriate de la bandeja de cultivo y sacuda suavemente la tierra floja de las raíces. Si las raíces están muy arraigadas, aflójelas para que puedan crecer libremente. Usted no podrá plantar semillas en TOPSY Turvy. Siempre deberá utilizar plantas de arriate establecidas.

3. Con su mano dentro de la bolsa, extraiga la esponja cortada de la base de plástico situada en el fondo de la bolsa. Manteniendo el corte abierto y separado, META LAS RAÍCES DE SU PLANTA (BOCABAJO) A TRAVÉS DEL AGUJERO DEL FONDO DE LA TOPSY TURVY. Tenga MUCHO CUIDADO de no torcer, romper o dañar el TALLO en modo alguno. Los tallos de los tomates y otras plantas son muy frágiles.
4. Capture el tallo de la planta dentro de esta esponja cortada, centrándolo lo mejor que pueda. Con los tomates, asegúrese de que la mayor cantidad posible de tallo entre en la bolsa. ¡Su planta de tomate echará raíces a lo largo de todo su tallo!
5. Con el tallo de la planta capturado, TENGA CUIDADO al empujar la esponja firme y completamente dentro de la sección situada en el fondo de la bolsa de cultivo TOPSY Turvy.


6. ¡Ahora está listo para LLENAR LA BOLSA con tierra para tiestos! ¡POR FAVOR! Utilice sólo tierra para tiestos de alta calidad que podrá obtener en TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS, incluyendo todos los centros de jardinería. También podrá utilizar una mezcla buena para vivero (turba, vermiculita y perlita), que generalmente podrá obtener en su vivero favorito. Nunca emplee tierra barata y de mala calidad.¡AHORA! Muy lentamente, llene la bolsa con la tierra para tiestos, con cuidado de no dañar la planta. Mantenga la bola de raíces bocabajo de la planta de tomate CENTRADA en la bolsa. Si lo desea, puede esparcir la dosis recomendada de una fórmula para tomates, fertilizante de liberación progresiva y una fórmula para el crecimiento de las raíces por toda la tierra para tiestos (poco a poco a medida que avanza). PREGUNTE AL PERSONAL DE SU TIENDA DE JARDINERÍA QUÉ FÓRMULA UTILIZAR.
7. No llene la TOPSY Turvy hasta el límite con la tierra para tiestos; deje entre 4 y 6cm de espacio de aire en la parte superior. Ahora, RIEGUE MUY LENTAMENTE (CHORRITO A CHORRITO) hasta que la tierra esté saturada. No riegue rápidamente esta primera vez. Actúe lentamente, dando tiempo para que EMPAPE.
8. Para COLGAR la TOPSY Turvy, por favor utilice un gancho o soporte adecuado instalado en una pared sólida, o en cualquier otra estructura colgante semejante que sea lo suficientemente sólida como para soportar un peso de hasta 13,5kg. Cuando la planta es madura y la tierra para tiestos está saturada, el conjunto puede pesar hasta 13,5kg.
9. Cuando la TOPSY Turvy esté plantada y colgada, será el momento de planear su sistema de abono y riego. Utilice la fórmula correcta de fertilizante soluble en agua para la planta de su elección (pregunte en su establecimiento de jardinería). La mayoría de los fertilizantes solubles en agua son adecuados, ya que le permiten ALIMENTAR Y REGAR con sólo verter líquidos a través del embudo superior de la TOPSY Turvy.
10. Cuando su planta esté en la fase de SEMILLERO, sólo necesitará regarla cada tres o cuatro días. Para ALIMENTARLA, simplemente mezcle su fertilizante soluble en agua según las instrucciones y ALMACÉNELO EN UN RECIPIENDE DE UNOS 4 LITROS DE CAPACIDAD. Cuando fertilice una planta muy joven, utilice solamente unas dos tazas del fertilizante líquido para empezar. Cuando la riegue, hágalo LENTAMENTE hasta que empiece a gotear por los orificios de drenaje inferiores. No riegue en exceso, ya que ello “deslavará” el fertilizante.
11. ABSOLUTAMENTE ESENCIAL: Plantar tomates y otras plantas en CUALQUIER TIPO DE RECIPIENTE, tanto en un patio como en una bolsa de cultivo colgante, requiere un RIEGO MÁS FRECUENTE que si se plantan en la tierra. Cuando su planta de tomate sea casi madura y GRANDE, y esté llena de tomates, ¡necesitará regarla cada dos días como mínimo! Y, si usted vive en un entorno TROPICAL o muy cálido, puede que necesite colocar sus plantas en un área donde haya “cierta” sombra durante el día; o incluso “crear” sombra, utilizando una estopilla blanca grapada a un marco de madera único.¡CONSEJO ESPECIAL! Ponga una “pizca” de detergente seco para lavadora, o una cantidad pequeña de lavavajillas líquido, en cuatro litros de agua y viértalo dentro de la TOPSY. Ayudará a la tierra para tiestos a “absorber” el agua en lugar de derramarla. Esto AYUDARÁ mucho a sus tomates.A los tomates les gusta el sol, pero cuando hace MUCHO CALOR (más de 29ºC durante varios días seguidos), el sol puede resultarles perjudicial. En estas condiciones, los tomates tienden a NO florecer. ¡Si no hay flores, no hay tomates! Además, puede que necesite REGARLOS TODOS LOS DÍAS en este tipo de entorno, una vez de que su planta sea muy madura. Pida consejos específicos sobre cómo superar las desventajas de este grado de calor a un buen cultivador de tomates de su área.¡Observe su planta! Le mostrará lo que necesita. Las hojas de los tomates responden muy rápidamente ante los niveles bajos de agua, ya que SE RIZAN HACIA ARRIBA Y ADQUIEREN UN ASPECTO MORIBUNDO. Cuando esto suceda y usted pueda regarlas razonablemente pronto, las plantas de tomate generalmente reaccionarán rápido. Pero procure que no se produzca esta situación, ya que perjudica mucho a la planta.
12. LOS TOMATES QUE DESARROLLAN UN CÍRCULO NEGRO PODRIDO EN LA PARTE INFERIOR sufren de PODREDUMBRE APICAL. Ésta es causada por una insuficiencia de sulfito de calcio en el tomate mismo. La situación se produce casi siempre como resultado del RIEGO CÍCLICO del jardinero (dejar que la planta pase de mojada a seca, mojada a seca, etc.). ¡Importante! El sulfito de calcio REQUIERE UN RIEGO REGULAR Y HOMOGÉNEO para poder pasar a la fruta. Sin él, los tomates, tanto plantados en TOPSY Turvy como en la tierra, probablemente desarrollarán podredumbre apical. Recuerde, los tomates son un 85% agua y requieren GRANDES cantidades de ella.
13. ¡Ocuparse de su planta de tomate es fácil! Si quiere muchos tomates pequeños, puede dejar que su planta crezca sin demasiado recorte o “poda”. Si prefiere TOMATES MÁS GRANDES, puede mantener su planta recortada. Con unas tijeras pequeñas, sólo necesitará cortar los tallos que salen del tallo principal, ya que no tienen ningún propósito. Primero, deje que sus tomates crezcan un poco, hasta alcanzar el tamaño de una moneda pequeña.
Compralo en http://www.FerreHogar.es

Ver perfil de usuario http://www.FerreHogar.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.