FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información

Unirse al foro, es rápido y fácil

FerreHogar / 4 Estaciones.
Registrate y empieza a disfrutar del
Foro y toda su información
FerreHogar / 4 Estaciones.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FerreHogar / 4 Estaciones.

Foro dedicado al mundo del Trekking, Acampada, Outdoor, Viajes, Caravanas, Camping y BTT.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Ayuntamiento de Murcia programa seis itinerarios para acercar la biodiversidad del municipio a los ciudadanos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jorge M.

Jorge M.
Admin

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia ha organizado un total de seis itinerarios y rutas ambientales guiadas con el fin de que los murcianos conozcan, disfruten y fotografíen la biodiversidad del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
En concreto, los itinerarios, gratuitos y de una mañana de duración, se centrarán en los Pequeños Recorridos (PR) señalizados en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco (Parque Regional de El Valle y Carrascoy).

Estos itinerarios partirán de la Plaza de Las Moreras, en la Urbanización Torregüil a las 10.00 horas y concluirán sobre las 14.0 horas, según el Ayuntamiento, que indicó que los participantes en estas actividades son de diversas edades, y tienen en común "el deseo de disfrutar de la naturaleza en su tiempo de ocio practicando el senderismo".

Por su parte, las rutas tienen una duración de día completo y el desplazamiento se realiza principalmente en autobús, que parten de la Glorieta de España a las 10.00 horas y concluyen sobre las 18.00 horas, mientras que La inscripción es de cinco euros, siendo gratuita para las personas mayores de 65 años

En esta ocasión los recorridos se perfilarán sobre dos ejes temáticos de gran interés, la riqueza botánica de las zonas húmedas como ramblas, ríos y saladares, así como la geodiversidad y lugares de interés geológico de la Región de Murcia.

En ambas actividades se invitará a los participantes a realizar y remitir sus mejores fotografías digitales a la Concejalía, con la finalidad de crear en la web Municipal de Medio Ambiente un Álbum de Fotos dedicado al Año Internacional de la Biodiversidad.

Así pues, el próximo 14 de febrero tendrá lugar el itinerario

Pr mu-34 'Camino de Los Arejos', al que seguirá, el 28 de febrero, el itinerario

Pr mu-52 'Barranco Blanco'. Las actividades continuarán el 7 de marzo con el itinerario

Pr mu-35 'Cuevas de Buitre', mientras que el 14 de marzo tendrá lugar la ruta botánica por los humedales de la Región de Murcia.

Por último, el 18 de abril se desarrollará el itinerario 'Travesía por el Majal Blanco' y, el 9 de mayo concluirá el programa con la celebración de la ruta geológica 'Lugares de Interés Geológico de la Región de Murcia'.

Las plazas son limitadas, por lo que hay que realizar previamente la reserva, según el Ayuntamiento, que ofreció el número de teléfono '968-212518' para recibir más información, así como la dirección de correo electrónico 'info@ecopatrimonio.es', y la web 'http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente'.

http://www.FerreHogar.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.